martes, 11 de mayo de 2010

Tinerfe

..- ¿Nosotros hemos violado a alguien?

.- ¿Tú y yo? NO. Seguro. Me acordaría jjajajjaja.

.- No mujer, si me refiero a si la familia ha violado a alguien.

.- La verdad es que joder hemos jodido a muchísimos, pero violar…. No creo… ¿y a que viene ese interés ahora?

.- Es que la gente, cuando lee mi blog… cuando yo les contaba lo de Martín y Guayarmina… Querían que Manuel hubiera sodomizado al Martin…

.- ¡Válgame Dios!... ¡¡VAYA GENTE MÁS DESCEREBRADA!! Pero… pero tú te imaginas a Manuel todo un caballero educado en Londres, un autentico gentleman, bajándose las mayas y dándole matarile al otro delante de su madre, la mujer del otro y su hija…. Inenarrable….

.- No, mujer… se referían a que si el Martin se violó a Guayarmina, lo justo sería…

.- ¡Ya! Si es por eso si. Pero para eso mejor con una lanza o un hierro al rojo…. ¡¡¡No te jode!!! Pero… Si… Bueno… a los falangistas… a esos se los cepilló el Pancho y sus hombres en la cueva…

.- ¿Pero a los falangistas no se les tiró por la Garañona?

.- Sí, pero antes de tirarlos… Lo contó Neme en su diario, más o menos dijo, que Pancho había dicho que aquellos ya no se podrían sentar nunca… ¿si a ti te vale como violación?

.- No era esa la idea, yo buscaba algo más justo, algo mínimamente razonable, no una canallada como aquella…

.- Ya me dirás tú donde estuvo la canallada…

.- ¡Venga ya…! tirar a cinco personas vivas por la garañona ¿a ti te parece razonable?

.- ¿Qué se hace con ellos entonces? ¿Les pones mercromina en el culito y se los entregas al Capitán General para que te fusilen por pegarles? ¿Tú te imaginas lo que le hubiera pasado a la familia si nos pillan con los falangistas en la cueva?

.- Es que nunca se debió detener a los falangistas y mucho menos pegarles la paliza que se les metió… Qué a mí me han contado que hubo que tirarlos con silla incluida porque no se mantenían de pie…

.- Ósea que según tú, la abuela metió la pata cuando… ¡ahí mismo donde tú estás ahora! Con el cuerpo moribundo de Tinerfe encima de la mesa, dijo que trajeran a los que habían hecho aquello.

.- Mira, la guerra es la guerra y quien se mete sabe a lo que se arriesga…

.- Es que Tinerfe no se metió en ninguna guerra y los falangistas sí… los falangistas estaban en esta isla haciendo el chulo puta, impresionando a las criadas y bebiendo como cosacos, aquí no hubo frente, ni bando rojo ni….

.- ¿Entonces por qué detuvieron a Tinerfe? Porque Tinerfe era un republicano… y los republicanos y los nacionales estaban en…

.- Tan leído…Mira Miguel, en agosto, septiembre y hasta octubre del 36 TODOS éramos republicanos, hasta octubre no se aclararon e inventaron lo del Estado que no era ni reino ni republica …lee historia… hasta el General Queipo de Llano gritaba vívala Republica y en Capitanía ondeaba la tricolor…

.- ¿Entonces?

.- Entonces los falangistas detenían a comunistas, anarquistas… a los que tenían armas…y a la demás gente por venganzas personales.

.-¿y que había hecho tinerfe para que lo detuvieran?

.- Tinerfe era mariquita…¡perdón! Homosexual, y republicano

.- ¿No pretenderás decirme que se dedicaban a detener a los homosexuales?

.- A granel no, pero si habías sido el novio de un falangista destacado, pues si….

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Uf y a granel también eh, los homosexuales ya se sabe lo peligrosísísísimos que son, más o menos como los poetas y cantautores.
Un beso!!

campoazul dijo...

Increíble la história que sacas tu de unos comentarios, buenísimo. Reconozco de disfruté como nadie...,¡y eso que el tema es chungo! Pero es que lo cuentas de una manera que.......eso. Genial.

Besos.

d2 dijo...

Vir

Supongo que las guerras tienen eso y mucho más. Esa historia siempre me pareció la más terrible de las que se contaban en aquella cocina…
Gracias

d2 dijo...

campoazul

El reto era intentar contarla de una forma diferente, me ha costado. Ahora no se si he logrado lo que quería o es que tengo una lectora la hostia de espabilada. En cualquier caso Gracias es una gozada tenerte por aquí
Un beso

matrioska_verde dijo...

lo de "a granel" es fantástico... es como si ese final le quitara hierro a todo lo anterior... el toque humorístico-irónico, vaya... porque vaya tela las guerras!, sean del color que sean.

biquiños,

campoazul dijo...

:) ...¿Y que querías? Yo no lo puedo saber, sólo interpreto lo que tu me transmites.
Espabilada depende (del dia, momento, hora, etc....). ;)
Es una gozada estar aquí...

Mas besos.

Ana dijo...

Esa cocina es un filón, un polvorín, una sala de despiece... eso eran cocinas, y no las de ahora, que si no fumas tienes que salirte, que si fumas resulta que la mitad del montón de gente no está para añadir leña al fuego... y encima VITRO!!

Me gusta esa cocina, ya lo sabes.

¡Vaya trajín que te traes con las fotos, muchacho!
Me gustaba más la de antes... cada vez que cambias la foto, prefería la anterior, así que no cambies más que te la estás jugando.
:)
Que descanses, un beso.

Fernanda Irene dijo...

¡Uf! Mucho tiempo alejada de tu blog, se me ha acumulado la lectura pero... poco a poco irá cayendo.

Je t'embrasse (Mira que suena bonito en francés)

d2 dijo...

Fernanda Irene

Ni te imaginas la alegría que da el verte por aquí. Aunque no opines, saber que me pasas son mariposas en el estomago. Tienes razón en francés suena a mas… Un beso enorme y gracias

María Beatriz dijo...

La violencia forma parte de la naturaleza humana y las guerras siempre son inhumanas y terribles...

En las cocinas se cuenta la verdadera Historia, que a veces no coincide con la que figura en los libros, no?

Muy buen relato, diferente, me gustó!

Un beso

María Beatriz dijo...

La foto anterior estaba mejor. Ja!
Un beso

Nikté dijo...

Pues fíjate, has tocado dos temas que en estos días rondan por mi cabeza: la de los anarquistas-república y sus convicciones cuando aquella guerra y el de si los hombres contra más refinados, más pervertidos.

Tú si que eres frescura, así me la das y así la tomo.

Gaya dijo...

Hola D2, gracias por tu acogida.. Esta Aldraba es demasiado, siempre que la necesitas está ahí para echar una mano. Estoy empezando, asi que espero que tengais paciencia conmigo.

Cris dijo...

Pues mira, en algo hemos evolucionado...

(Besos)

Miss.Burton dijo...

Joder, me quedo con que los extremos son una puta mierda, y que las ideologías tienen eso, empiezas poniendo una piedra, y acabas tirando por el barranco a quien se te ponga a tiro que te lleve la contraria.
Esas cocinas son la leche, yo también tenía una... y cuando vuelvo a ella, con todos allí, hablando de aventuras varias que nos tocan vivir, y ya vivimos, estalla la vida.
Un besazo, esa foto está muy bien, ya no la cambies, ó bueno, si la cambias, te verás expuesto a estas comentaristas tan exigentes.... como sinceras¡
Cuídate¡¡¡

Doramas dijo...

Has sabido relatarla la realidad ocurrida en estas islas, me gusto.
Lo jodido es que cuando los islamistas empiecen a gobernar los ayuntamientos y las autonomías, esto se repetirá.

d2 dijo...

María Beatriz
En serio, sinceramente, cada día dudo mas de las historias oficiales y me creo más las historias de las cocinas… Al final siento un divorcio terrible entre el mundo que leemos en la prensa y en los libros de historia y lo que vivimos recordamos y nos cuentan.
Está claro, la violencia es terrible y solo demuestra el fracaso del ser humano como humano
Gracias por pasarte y un beso.

Jajjajajaj Pues no cambio la foto… según Pau este soy yo.

d2 dijo...

Nikté
Son dos temas muy de atractivos, si te fijas, los anarquistas han desaparecido prácticamente y era una ideología que en aquellos años movía la política de muchos pueblos. El de la perversión de los hombres, tiene el problema de definir perversión… También me gusta
Putada enorme el no poder seguirte .
UN beso enorme

d2 dijo...

Gaya
Gracias a ti por pasarte. Siempre es estupendo encontrar mas gente por aquí.
Un beso

d2 dijo...

Cris
Eso espero. Aunque algunas veces no lo tengo tan claro. Gracias
Un beso

d2 dijo...

DELIRIUMTREMENDS

Ya sé que no es tu estilo, cuando lo escribía estaba seguro que no te gustaría, gracias por ser buena y no ponerlo a parir. Entiéndeme tenía, necesitaba, contar esa historia y que se entendiera.
Un beso enorme y ….. jjajajjajajaj No pienso cambiar la foto, es que soy así

Anónimo dijo...

La cantidad de barbaridades que se hacen en una guerra es proporcional a lo locos que estamos todos. Y en todos aquellos lugares se cometieron desmanes y grandes venganzas.

Un beso cielo

d2 dijo...

alex
Totalmente de acuerdo Alex, yo pienso que encima, en las guerras civiles, al participar todo el mudo, las burradas se multiplicaron de tal forma que prácticamente ninguna familia es totalmente inocente. Al menos la mía tomó partido y sumó su particular burrada a la colectiva de la guerra.
Un beso y gracias

Anónimo dijo...

Hola.. Ya te encuentras bien? espero que si y que la caída en la moto no haya sido nada.

Un beso cielo

d2 dijo...

La mano derecha escayolada y jodidilla. El amor propio, en estado crítico, duele un huevo el: que ya no tenemos edad para intentar eso del Pau cuando estaba en el suelo.

Anónimo dijo...

Pobre...pues mira que lo siento... pero os caisteis los dos? un besazo enorme y a cuidarse mucho..

MUACH

d2 dijo...

Él no, con lo lento que va como para caerse… Es broma. Lo siento por el susto que le he dado. Verme caer no es agradable.
Un beso Alex, gracias por el interés, eres un sol

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Locos unos, locos los otros, locos todos, es lo que tienen las guerras y las gentes que en ellas se ven atrapadas, que nos vuelven aún más locos.

Besos