lunes, 5 de abril de 2010

Recé piadoso

La conocí a los dos días de nacer, fue imposible llegar antes. Tenerla en brazos fue, indescriptible. La gente es imbécil, claro que me emocioné, pero no fueron lagrimas de rabia, porque fuera otro el padre, o celos, o puñetas por el estilo. Claro que estaba enamorado de ella hasta las trancas, y el verla inmensamente feliz, con su hija en brazos y dejándome que la cogiera…. Plufff, se me fue la pinza y el tendedero entero y, simplemente se escaparon dos lagrimones del carajo… pero solo eso, ni celos, ni rabia, ni odios, ni mal rollo, ni puñetas… De verdad, casi que más feliz que la madre. No, claro que no fue una reconciliación con Macarena y gilipollas, fue más un… entente cordiale, un pacto de no agresión… un yo no te sigo llamando zorra y tú me dejas ver a la niña cuando quiera…. También estuve en su primer cumpleaños y en el segundo, y en todos seguidos hasta el quinto. Y la enseñé a nadar antes que caminase, y a decir tacos, y a cantarle a su padre “…Sufre mamón devuelveme a mi chica, o te retorcerás entre polvos pica… y con cuatro la montaba en moto, y la perdí, 20 minutos horribles, en las piscinas de Bajamar, y también un día se me olvidó recogerla de la guardería… y…todo fue genial hasta el día del notición y el: “NO TE VUELVAS A ACERCAR NUNCA A MI HIJA” Nunca entenderé relacionar el culo con las témporas, ni una opción sexual con un abominable delito. Pero es eso, quien es gilipollas no se puede pretender que piense. Nunca le hice puto caso, pero claro a escondidas no fue igual. Ya con dieciséis, hasta los pinos del coto, sabían que nos escribíamos, nos mandábamos e-mail, y nos llamábamos por teléfono, con lo que el permiso para pasar una semana en mi casa en Paris fue más un formalismo rentable y cuestión de protocolo, que el reconocimiento de un error. No, no es como mi hija, una hija es otra cosa. Tampoco es una amiga. Supongo que es una mezcla, entre una y otra cosa, a la que quiero mogollón… Pues eso, Maca, la hija de Macarena, la niña de mis ojos… La cosa más preciosa del universo, ayer contando a su amiga del alma Ana, la escena de Pau en la piscina dijo: .”… y la tiene así, mientras enfrentaba una mano y la otro para indicar un tamaño claramente exagerado, es… mucho más grande que la de Juan Carlos….- me tragué el resto del Gin Tonic, limón incluido y recé piadoso para que no se dieran cuenta que las había oído….

14 comentarios:

matrioska_verde dijo...

me ha emocionado.
bicos,

Anónimo dijo...

Jajajaja la niña de tus ojos se ve que ya no es tan niña :)

d2 dijo...

Aldabra

Gracias, Un beso enorme.

Emotivo tu pos…

d2 dijo...

Vir
Jajajjaja y lo malo es que parece que fue ayer….. y que se refiera a Pau… me da vértigo…

Lucía dijo...

Muy bueno el texto.
Hay expresiones que me han hecho mucha gracia, por ejemplo, "hasta los pinos del coto", no la había oído nunca (no sé si es creación personal, jajaja).

Saludos

d2 dijo...

Lucía Corujo
Gracias.
Es creación alcoholizada relacionada con la sevillana rociera, "Lloran los pinos del coto despidiendo a las carretas…." Empezaron llorando y con tanta manzanilla y tanta fiesta terminaron llorando, sabiendo, opinado... Y eso que a mí ni las sevillanas ni el rocío me gustan…
Otra vez gracias por pasarte, me importa tu opinión.

Ana dijo...

Pasamos de la emoción y la ternura al escándalo paterno...

Al final, acabas siendo jodidamente coherente con el resto de género humano, queriendo proteger a la niña de tus ojos (yo te presto otras dos para que sigas sufriendo unos añitos más).

No sé... supongo que mejor Pau, que es de confianza, que cualquier "nomelavonomepeino" de esos que andan por ahí...
Además... si la tiene "así"... la calidad es importante, darling, pero lo otro también :)

Y la confianzaaaa... hombreeeee.... si todo queda en casa, tío!! ¿Qué más podrías pedir?

JA! ME PARTO! Ya sé que lo más suave que se te está pasando por la cabeza es eso de "cabrona"... pero claro... cuando os ponéis en este planazo, sois de descojone obligatorio :)

Besis!

María Beatriz dijo...

Qué historia tan tierna la que cuentas sobre ti y esa chiquilla!...

Y bueno, Macarena ya no es tan niña...no hay nada que hacerle, el tiempo pasa

Un beso

Miss.Burton dijo...

Yo habría hecho lo mismo. Todo exactamente igual. Será por eso que me gusta leerte.
No pierdas nunca el contacto, ella no te lo perdonaría.
Un beso fuerte, hoy ando escueta, que estoy con gripe y espesísima, mejor no me dilato-explayo.

d2 dijo...

Tormento
Exactamente… “cabrona” es lo más suave que se me pasaba por la cabeza… Supongo, que tienes toda la razón del mundo y un poco mas…. Pero jode, y jode mogollón… De verdad que no puedo ni pensarlo. Me dedicaré al Gin Tonic y a montar en moto que relaja mucho…

Un beso enorme y gracias pero mejor te quedas tu con tus niñas, seguro que no lo resistiría.

d2 dijo...

María Beatriz

Si es eso lo malo, el descubrir que no es precisamente tan niña… Tienes razón, no hay nada que hacer… pero jode

Un beso

d2 dijo...

DELIRIUMTREMENDS

Pues una pena que no hubieras estado a mi lado para comernos el limón al mismo tiempo…hubiéramos estado bonitos…
Es imposible. Aunque quisiera nunca podría… La quiero. Y además es que me gusta como es. Ni puta idea a quien ha salido pero me gusta.
Putada enorme lo de la gripe en primavera… sobre todo porque me pierdo uno de tus magníficos monólogos… ¿te acuerdas cuando eran mejores tus comentarios que mis entradas?
Un beso enorme y cuídate mucho

Miss.Burton dijo...

Mejores mis comentarios que tus entradas?????¿¿¿¿¿¿
VAMOSYAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡
Aquí cada uno destila su arte, y punto. Si todos fuéramos iguales de guays, menudo coñazo. Somos guays, pero distintos, ok?¿ Cuídate tú, mucho, yo tb, pero lo mío es incurable.
BSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

MOntoya dijo...

Joder, me acuerdo cuando era al revés, de cuando éramos nosotras (de niñas) (y de mayores, qué coño) las que rogábamos que no nos hubieran escuchado.

Cómo cambian las cosas, ¿qué no?