martes, 24 de agosto de 2010

Ellas venían por el mismo lado de la acera

Cuando salimos del colegio ellas venían por el mismo lado de la acera. Me encantó verla. Nos miramos a lo lejos; como siempre, sonrió feliz. Me sentí en la gloria.

Macarena era la niña más bonita de Tenerife. Hasta con el horroroso uniforme del colegio de las dominicas estaba radiante. Yo tenía miedo de que se hubiera enterado, y que algo hubiera cambiado entre nosotros. Se la notaba contenta. Como casi siempre la acompañaban Luisa y Marta, que tampoco dejaban de mirarme. A mi lado Pedro, y mucho mas atrás Amadou, vigilándonos. Al llegar a su lado hicimos el típico corro para hablar. Mientras Pedro hablaba de la película del domingo, ella se puso a mi lado. Muy bajito y sin mirarme dijo: −lo sé… TODO…

−Me sentí fatal, era horrible pensar que ella se hubiera enterado de lo del padre Jesús, y ya pensaba en salir corriendo cuando escuché, más bajito aún: −y estoy muy orgullosa de ti− al tiempo que, con el mayor descaro del mundo, me dio un beso en la mejilla… nos pusimos los dos rojos como tomates, y Luisa Marta y Pedro se quedaron cortados por la sorpresa. En ese momento nos alcanzó Amadou que, muy serio, nos recordó que nos esperaba el coche para subir a casa… No fui capaz de articular palabra, flotaba, ni notaba mi peso, era feliz, totalmente feliz… Ya llegando a casa Amadou dijo que él no contaría nada al abuelo, pero que aquello tenía que terminar. Como si yo no lo supiera me recordó que Macarena era una De Lugo, y eso seguro que no le haría precisamente mucha gracia al abuelo.

El problema es que las dos familias siempre se han llevado mal. Pero no mal de no saludarnos, o no invitarnos a bodas, bautizos o cosas de esas, que no es eso, aunque eso también claro; nos llevamos mal de mal, mal de verdad, de que cada vez que nos hemos enfrentado, más de ochenta veces, alguien ha salido mal parado, arruinado, herido o peor... Por eso la bisabuela, que era de Asturias y está cansada de peleas y enfrentamientos, siempre quiso que nuestra generación acabe de una vez con la peleas. Tampoco tenía muchos partidarios lo de intentar juntar a las familias. La última que había intentado mejorar las relaciones fue Felicidad, hermana del tatarabuelo, allá por el mil ochocientos y pico, se quedó embarazada de uno de los Lugo y terminó en las Clarisas Franciscanas descalzas de Madrid, y él en la cuneta cerca del Poris de Abona. Lo reconocieron porque en el pie izquierdo tenía el segundo dedo mas largo que el gordo...

12 comentarios:

sandra dijo...

ains.. yo también tengo así mi dedo del pie, lo odio!!!!

Juanci Juacín dijo...

Veo que la historia continúa y me parece excelente el giro que va dando medio "romeojulietezco". Estaré pendiente de lo que siga. Saludos.

matrioska_verde dijo...

¡que alegría que hayas vuelto!, ahora no tardes tanto como desde la última vez porque si no nos olvidamos de la historia.

biquiños,

Anónimo dijo...

Nunca he tenido ese tipo de problemas con familias. Creo que muchas veces cuando existen estas cosas, ni se sabe bien cual es el origen de todo.

Un beso cielo

d2 dijo...

Sandra

Jajajajjaja a mí me impactó escuchar a Neme cuando contaba la historia, yo no conocía a nadie con el pie así y me resultaba algo súper extraño….

d2 dijo...

G-boy
Gracias campeón simplemente espero no aburrirte con el giro…un abrazo enorme

d2 dijo...

Aldabra
Lo intentaré se lo prometo, pero es que hemos estado liados….
Un beso y ya sabe , gracias

d2 dijo...

Alex
Supongo que son problemas que tienen mucho que ver con poblaciones más o menos cerradas, las islas, las zonas de accesos complicados… y con familias extensas con fuertes intereses económicos… En Madrid es más difícil, aunque te podría contar de más de doce familias que no se pueden ver entre ellas… Sobre el origen, es fácil, pelas, amores, celos…. Lo de siempre mas o menos.
Gracias por pasarte

Mar dijo...

Conchale!!, ha sido como ver la peli esa de hace mil ...como se llamaba?, mmm... Valentina, la recuerdas?.

Aiiins me encanta la historia, deberías llevarla al cine.

Muuucho besos Miguel

Mar (... desde un faro en mitad del Mar)

Mar dijo...

ajaja eres un loco. Te diré que Pau se me hace dificilmente irresistible, es un amor!!, ajaja. Pero a ti tb te quiero, me puedes pedir lo que quieras, siempre que sea decente, ajajaja, :P...

Gracias por pasearte de nuevo por mis humildes letras.

Besos enooormes.

Mar (Qettah)

campoazul dijo...

Me alegra que hayas vuelto y que continúes con la historia, que monótona no es precisamente..., y parece que se lía mas, porque si bien fue tierno y bonito el beso de Macarena esta lo de las familias que se llevan a matar (nunca mejor dicho), que tengo en mi retina el dedo izquierdo de los de Lugo... ¡Jolín!

Besitos.

Thiago dijo...

jaja si que se andaban con chiquitas por aquel entonces.... vaya métodos tan expeditivos cari, casi mejor seguir peladas las dos familias jaja


Bezos.